Bio

   

Brais González nace en Vigo en 1987 e inicia sus estudios de piano en Vigo con los profesores Aleksandras Jurgelionis, Aldona Dvarionaité, y Ricardas Biveinis, con quien también estudia composición. Continúa su formación en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria) bajo la dirección del pianista Rolf Plagge, completando también su formación en el Conservatorio Superior de Vigo con Severino Ortiz y en el Conseravatorio Superior de Oviedo.

Ha asistido a clases magistrales con numerosos profesores y concertistas, entre los que destacan Oxhana Yablonskaya (Juillard School de New York), Vitaly Margulis (UCLA), Galina Egiazarova (Escuela Superior de Musica Reina Sofia), Luiz de Moura Castro (Hartford School), Jun Kanno, Niklas Sivelov, Leonel Morales, Julius Andrejevas, Rina Dokshitsky, Carles Marqués, Vlad Dumilescu y Luis Fernando Pérez.

En 2013 es premiado en la XVIII edición del Concurso Internacional Ciudad de San Sebastián. En 2012 obtiene el premio 'Gregorio Baudot' en el XXVI Concurso Internacional Cidade de Ferrol. También ha sido galardonado con el premio especial de la Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de música española. En 2006 obtiene el primer premio en la categoría absoluta del Concurso Internacional de "Real Club Náutico de Vigo". Ha sido galardonado en el X Concurso Internacional Ricard Viñes (2004), I Concurso Asociación Gallega de Interpretes (2004), XII Concurso Internacional Maria Campina (Portugal, 2004), Concurso Alto-Minho (Portugal) donde además obtuvo el premio a la mejor interpretación de obra portuguesa (2003), Concurso Regional para Jóvenes Intérpretes “Real Club Náutico de Vigo” (1998, 2000 y 2002) y IV Concours International de Piano Nikolai Rubinstein de París (1999).

Ha actuado como solista en diversas ciudades de España, así como en Portugal, Francia, Austria y Alemania. Consagrado a su labor como pianista acompañante y músico de cámara, su trabajo en diferentes conjuntos le ha llevado a estar presente en los principales festivales gallegos y a actuar también en Holanda, Bélgica, Noruega, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Reino Unido e Italia.

Como compositor, sus obras sinfónicas han sido interpretadas por distintas orquestas gallegas y portuguesas y dirigidas por maestros como Javier Viceiro, Christopher Bochmann o Iminas Kucinskas. Fue Director Artístico del colectivo artístico afincado en Málaga "Bramnova" y actualmente es fundador y compositor de "Caspervek Trio", formación dedicada a musicalizar cine mudo en directo con la que ha actuado en más de una docena de países europeos.

Ha desarrollado también una extensa carrera en diferentes géneros como el folk, el jazz, la electrónica  o las músicas improvisadas colaborando con artistas tan diversos como Peter Arnesen, el grupo indie Cervan, la Orquesta Gharbo o Nelson Quinteiro  y a poner la música al servicio de otras artes como la poesía o el teatro. Ha colaborado componiendo música para distintos espectáculos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia y con distintos colectivos teatrales.

Desde 2017 co-dirige junto a la musicóloga Erea Carbajales el programa de radio online "Anónimo IV" dedicado a la investigación y divulgación musical.