Bórea

Bórea es un proyecto de música de cámara centrado en integrar las nuevas tecnologías aplicadas a la divulgación musical. La agrupación se originó con la premisa de ofrecer recitales temáticos que exploren, no sólo las obras propias de esta inusual formación sino otras piezas de cámara de diferentes formatos, convirtiendo al trío en un elemento modular donde todas las combinaciones tienen cabida. Su objetivo principal es abrir la música de cámara a nuevos horizontes expresivos, nuevos canales de comunicación y medios digitales, tratando de utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias interactivas que acerquen la música clásica de un modo más inmersivo al espectador. Los integrantes son Clara Mascaró (viola), Julia Caro (cello) y Brais González (piano).

PROYECTO ALTE LIEBE

Este proyecto consiste en crear un documental interactivo sobre la vida de Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms, se pretende explicar las composiciones de estos tres músicos a través de una inmersión en sus vidas contextualizadas por su correspondencia y sus biografías.

El tópico del amor es innegable en la música del siglo XIX. Los Lieder han sido explorados por cada compositor de la época. Sin embargo, el amor en los Lieder ha sido descrito por la masculinidad de manera exclusiva. Este documental aporta la visión femenina de este género en la música y la aportación de un nuevo punto de vista en la historia de estos tres compositores. Junto a los Lieder y las composiciones de música de cámara aparecerán las historias de R. Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms.


Robert Schumann
Drei Fantasiestücke para clarinete y piano Op. 73 (1849) 

Clara Schumann
Tres Romanzas para violín y piano Op. 22 (1853) 
(arreglo para cello y piano)

Clara Schumann
Liebst du um Schönheit (1840)
Sie liebten sie sich beide (1844) 
(arreglo para viola, cello y piano de Brais González)

Johannes Brahms
Trío Op. 114 en La menor para clarinete (viola), cello y piano (1891) 
I Allegro
II Adagio
III Andantino grazioso
IV Allegro